Reapertura gradual de fronteras es deseable “de manera pronta y rápida”

0
56

Durante un encuentro virtual de jefes de Estado del Foro para el Progreso de las Américas (Prosur), acordaron establecer un mecanismo de acceso universal a la vacuna contra el coronavirus y la conformación de un grupo de trabajo para la apertura gradual de las fronteras.

En el punto relacionado a la reapertura de las fronteras, el canciller nacional Antonio Rivas, manifestó que el objetivo es hacerlo de manera pronta y rápida, pero en forma gradual, para lo cual se creó un grupo de trabajo voluntario que tendrá a su cargo analizar los alcances de este punto.

La idea, según el canciller, es iniciar el proceso con los “vuelos burbuja”, que se darían conforme a los protocolos sanitarios y a la situación epidemiológica de las diferentes naciones. Rivas aclaró que el plan se llevará a cabo siempre y cuando los niveles de contagios estén controlados.

En lo concerniente a la vacuna contra al coronavirus,, los presidentes acordaron establecer un mecanismo de acceso universal a la vacuna contra el coronavirus, que actualmente se encuentra en fase de prueba.  El panorama que avizoran los presidentes es que una vacuna estaría disponible para el mes de abril.

Durante su intervención, el presidente Mario Abdo Benítez comprometió los esfuerzos del Paraguay para trabajar de forma coordinada en todos los ámbitos de la integración Prosur e hizo votos porque la unión de la región evite los debates ideológicos y las confrontaciones, para no repetir errores históricos.

Fuente -> http://www.noticde.com/