Reapertura de fronteras generaría una mejora del 20% en ventas

0
17

Comerciantes esperan mayor dinamismo comercial con la reapertura de fronteras.

La reapertura oficial del Puente Internacional de la Amistad genera expectativas a comerciantes de Ciudad del Este, ya que desde tempranas horas de este jueves se registra un intenso tránsito en la zona. En ese sentido, estiman que habrá una mejoría del 20% en las ventas.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Iván Airaldi de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, manifestó que la reapertura de frontera con Brasil generó un intenso tránsito durante las primeras horas de hoy. “El ingreso básicamente es constante, hay filas de vehículos para ingresar al Paraguay, de igual manera a Brasil, y eso nos reanima mucho”, expresó.

En ese contexto, comentó que desde el anuncio de la reapertura de los pasos fronterizos, muchos negocios se reorganizaron. “Empezaron a abrir sus tiendas, prepararon sus mercaderías y también recontrataron a 10.000 conciudadanos, entre gente que estaba despedida y otras que tenían suspensión de contrato”, informó.

Airaldi estima que la medida producirá  una mejoría del 20% en las ventas de los comercios de CDE, “considerando que estamos en las fechas de fin de año, donde generalmente hay muchas más ventas”, subrayó.

Igualmente, adelantó que tienen previsto presentar algunos proyectos al Congreso Nacional a fin de reactivar la economía tanto de las pymes como de los comercios de frontera. “Se necesita dar alternativas y herramientas para que todas las empresas puedan reactivar. Estamos pidiendo crear un nuevo criterio crediticio para otorgar préstamos, también rehabilitar todas las cuentas corrientes inhabilitadas del 2020, de manera a dinamizar este sector que fue duramente golpeado con la pandemia”, finalizó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py