Reapertura de fronteras con Argentina “solo a través de cancillerías”

0
13

La directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, aclaró que la reapertura de las fronteras con Argentina se debe negociar única y exclusivamente a través de las cancillerías de ambos países. La funcionaria estatal aclaró que durante una reunión que mantendrá con autoridades argentinas ese tema no será tratado, sí cuestiones técnicas migratorias.

La directora de Migraciones y funcionarios de otros entes estatales de Paraguay tiene previsto reunirse el próximo 25 de noviembre con autoridades de Migraciones de Argentina, en Buenos Aires. La comitiva también estará integrada por miembros del Ejecutivo y Salud Pública.

“En realidad no es para hablar sobre la reapertura, sino para tratar cuestiones técnicas migratorias en el marco de un acuerdo de intercambio de información que tenemos con la Argentina”, dijo durante una entrevista concedida a Radio Yguazú, de la ciudad del mismo nombre.

Dijo que varios puntos de ese acuerdo no se están cumpliendo por lo que serán analizados durante la reunión. Agregó que la ocasión será aprovechada, con el apoyo de personales de Salud, para presentar un informe sobre la situación epidemiológica en nuestro país.

Sobre la reapertura de la frontera, Ángeles dijo: “La decisión de abrir la frontera solo se puede tomar a nivel presidencial, porque tenemos que contar con un decreto para lograrlo”.

Habló además de la experiencia exitosa lograda en la reapertura del paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, a la que calificó de “una experiencia muy positiva”. “También esperamos traer esta experiencia y demostrar que hay cuidado entre nosotros”.

Recordemos que el presidente argentino anunció el cierre de las fronteras hasta diciembre próximo por lo que no se podrá entrar o salir al país hasta que se cumpla el plazo establecido.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/