Reapertura de aeropuerto: Federico González pide comprensión a las aerolíneas – Nacionales

0
16

El ministro asesor de Presidencia, Federico González, manifestó que entiende el sentimiento y la reacción de las aerolíneas debido a que llevan tiempo sin trabajar de manera regular a causa de la pandemia. En ese contexto, pidió que comprendan que toda decisión tomada debe ser en el marco de la prudencia, recalcó que se está trabajando intensamente en el protocolo y reiteró que la apertura del aeropuerto se hará en un plazo muy próximo.

07 de octubre de 2020 – 09:51

En la fecha se dio a conocer un comunicado emitido por la Junta de Representantes de Líneas Aéreas Internacionales en Paraguay (Jurcaip) en el cual solicitan al Gobierno nacional la reapertura de los aeropuertos para los vuelos comerciales.

Lea la nota completa: Con duro comunicado, líneas aéreas exigen apertura de los aeropuertos

Al respecto, el ministro Federico González, asesor de Asuntos Internacionales del Poder Ejecutivo, respondió que entiende perfectamente la posición, el sentimiento y la reacción del gremio de aerolíneas, que hace ya más de seis meses está atravesando esta difícil situación.

Sostuvo que, de hecho, trataron de que el impacto no sea tan grande con la habilitación de vuelos humanitarios y los vuelos burbuja, habilitados el pasado 14 de setiembre con Uruguay, aunque reconoció que obviamente no son lo mismo que tener la frecuencia anterior de los vuelos comerciales.

“También les pido, por favor, que comprendan que toda decisión que debe tomarse en ese ámbito necesariamente tiene que darse dentro del marco de la prudencia. En ese sentido, el proyecto de protocolo está siendo evaluado en este momento y desde hace ya unos días, con autoridades del Ministerio de Salud, autoridades aeronáuticas de nuestro país, dentro del Centro de Coordinación Interinstitucional de la Codena, para prever todos los detalles que puedan permitir en un plazo muy próximo reabrir el aeropuerto”, expresó.

Nota relacionada: Aeropuertos se abrirían a finales de octubre y analizan vuelos a Chile, Perú y España

Aseguró que ese proceso ya está preparado de modo a que cuando el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tome esa decisión tan importante de habilitar los vuelos comerciales a diferentes puntos del globo, todos los detalles estén previstos, acotó.

Nuevamente, evitó dar una fecha de cuándo sería la reapertura e insistió en que será “muy próxima” en el tiempo. En ese punto, cabe recordar que ayer el canciller Antonio Rivas manifestó que la apertura sería a finales de octubre.

Fuente -> http://www.abc.com.py