Realizaron casi 1.000 ecografías mamarias durante el “Octubre Rosa”  – ABC en el Este

0
14

Unas 950 ecografías mamarias se realizaron durante la campaña “Octubre Rosa” en conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas. Fue una acción de la Gobernación del Alto Paraná para brindar asistencia de prevención a mujeres vulnerables del décimo departamento. 

01 de noviembre de 2020 – 14:35

Dentro de de la citada campaña los equipos de las Secretarías de Acción Social y de Salud, de la institución departamental, acompañados por el grupo de “Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná” desarrollaron ayer una jornada en la correccional “Juana María de Lara” de Ciudad del Este.

En el lugar se realizaron ecografías mamarias a las internas y a las funcionarias penitenciarias, se entregaron medicamentos y además se desarrolló el programa de desparasitación. Igualmente, se dieron charlas médicas para las internas y se sortearon premios para estas.

El Secretario de Salud Departamental, Jorge Allende, resaltó el trabajo que impulsa la Gobernación en varias áreas destacando las acciones enmarcadas en lo relativo a asistencia sanitaria. “Estamos en este lugar para que las internas puedan acceder a los estudios médicos y también sientan que están acompañadas´´, señaló.

A su turno, el licenciado Israel Arévalos, de la Secretaría de Acción Social, recordó que durante octubre se realizaron ecografías mamarias en forma gratuita para los pacientes. “Estuvimos en varios puntos del Alto Paraná, no solo en Ciudad del Este. Estamos cerrando el mes de octubre con 950 ecografías y vamos a extender una semana más las atenciones. Deseamos llegar a 1100 estudios”, manifestó.

Fuente -> http://www.abc.com.py