Realizarán prueba de alcoholemia a conductor implicado en accidente fatal – ABC en el Este

0
22

CIUDAD DEL ESTE. Con una prueba de alcoholemia se conocerá si se encontraba o no en estado de ebriedad el joven conductor que protagonizó un accidente fatal en el que murió un niño de 11 años.

16 de noviembre de 2020 – 09:33

El investigado es Lucas Gabriel González Leiva, de 20 años, domiciliado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, quien se encuentra internado en el Pabellón de Traumas. El joven participó en dos percances en segundos: primero chocó contra un vehículo y al huir atropelló a un niño de 11 años y terminó chocando contra una columna de la ANDE que cayó sobre su auto.

Lea más: Niño de once años muere en accidente de tránsito

El comisario Darío Aquino informó que el automovilista sufrió lesiones y fue socorrido y trasladado hasta el Pabellón de Traumas, por lo que no se le practicó el alcotest. No obstante, ya se extrajo la sangre para el examen de alcoholemia, cuyo resultado se conocería en las próximas horas, según el jefe policial.

González Leiva transitaba anoche al mando de un automóvil Toyota Premio, de color blanco y chapa AACU, sobre la avenida San José. En un momento dado, chocó contra otro vehículo y luego emprendió una fuga.

A solo dos cuadras del lugar del primer accidente, el conductor de la Toyota Premio esquivó un rodado que salía de un surtidor, perdió el control y atropelló al niño que cenaba en compañía de sus padres en la vereda de una hamburguesería.

La criatura fue lanzada varios metros y sufrió lesiones graves en la cabeza que derivaron en su muerte de forma instantánea, mientras que el conductor se incrustó contra una columna de la ANDE y también sufrió lesiones.

El abogado Félix López, representante de la familia de la víctima fatal, se presentó esta mañana en la Fiscalía y anunció que pedirán la imputación del joven automovilista por supuesto homicidio doloso en grado de dolo eventual, al alegar que conducía de forma temeraria y en desprecio a la vida humana.

Fuente -> http://www.abc.com.py