Realizarán montaje de rotor a turbina de Yacyretá – Nacionales

0
52

AYOLAS. Técnicos paraguayos y argentinos del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) procederán al montaje del rotor a la turbina número 1. El procedimiento forma parte del proyecto de reacondicionamiento y modernización de las unidades generadoras que lleva adelante el ente para asegurar la producción de energía eléctrica en los próximos años.

El ingeniero Leopoldo Melo, jefe paraguayo del Departamento Técnico de la CHY, manifestó que el procedimiento se pondrá en marcha el lunes 17 de agosto desde las 09:00 en la sala de máquina de la usina; primeramente se procederá al traslado del rotor que actualmente se encuentra ubicado entre las unidades generadoras número 14 y 15.

“Con el montaje del rotor en la unidad número 1, estamos entrando en la recta final del ensamblaje de las piezas para que después la turbina pueda ingresar en etapa de prueba, de no presentarse inconvenientes, y de acuerdo al cronograma de trabajo, su puesta en servicio sería en febrero del 2021”, expreso Melo.

Las tareas de reacondicionamiento y modernización de las turbinas 1 y 3, que tienen como meta principal garantizar la generación de energía por unos 30 años, se pusieron en marcha en el 2019.

Unidad 3 en etapa final

Melo también dijo que los trabajos de reacondicionamiento y modernización de la Unidad Nº 3 se encuentran en etapa final y la puesta en periodo de prueba se realizará en la brevedad, y la puesta en servicio de manera oficial será en diciembre del presente año si no presenta ningún tipo de inconvenientes.

La realización de las tareas está a cargo del Consorcio Argentino-Paraguayo (CAPY), integrada por la firma paraguaya CIE e IMPSA de la República Argentina. La inversión destinada al proyecto es de US$ 27 millones.

Fuente -> http://www.abc.com.py