Realizarán estudios de seroprevalencia de Covid-19 en CDE – ABC en el Este

0
28

La Dirección de Vigilancia de Salud, con apoyo del personal de Atención Primaria de la Salud (APS) y la Municipalidad de Ciudad del Este realizará un estudio de seroprevalencia de Covid-19 en esta ciudad. La misma consistirá en una encuesta epidemiológica y la realización de un test serológico para la detección de anticuerpos del coronavirus.

26 de octubre de 2020 – 17:00

El estudio se realizará desde mañana, las cuadrillas partirán desde el salón auditorio, Mauro Céspedes desde donde se distribuirán en los diversos barrios. El trabajo será acompañado por 73 profesionales de la salud de las USF y de los dispensarios médicos municipales.

La doctora Agueda Cabello de la dirección de docencia e investigación del Ministerio de Salud explicó que el objetivo es medir cuánto se encuentra diseminado la infección del Covid-19 dentro de la comunidad. Hasta el momento los números de afectados se obtienen sólo de las notificaciones oficiales pero ahora se realizará en los hogares que serán seleccionados de forma aleatoria.

“Este estudio nos permite ver el grado de dispersión dentro de la comunidad y nos va permitir también cuánto es el porcentaje de personas afectadas en esta comunidad específicamente en Ciudad del Este”, detalló la doctora Cabello.

Lea más: Covid-19: Casos activos en el Este sigue en descenso, incluso tras reapertura del puente

Además de esta ciudad, el estudios también se realizaría en Asunción y Central, según anunció la doctora Cabello. La comuna esteña ya había realizado una encuesta sobre la situación de contagio del coronavirus en esta ciudad, pero en esta ocasión se realizará la toma de muestra para los test correspondientes.

Fuente -> http://www.abc.com.py