Realizan operativo anti “pirañitas” en el microcentro de CDE

0
23

La Policía Nacional realiza un operativo en el microcentro de Ciudad del Este para sacar de las calles a los “pirañitas”, que actúan de guías turísticas para estafar y asaltar a compristas extranjeros. Durante el procedimiento, varias personas fueron demoradas y trasladadas a la sede de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Desde la reapertura del Puente de la Amistad, nuevamente turistas brasileños fueron víctimas de los falsos guías de compras, quienes los llevan hasta un negocio donde son asaltados por delincuentes. El último caso se registró el jueves cuando Aldair Sales da Silva, fue “guiado” por un “pirañita” hasta el local Xiaomi Samsung, ubicado en el primer piso del Shopping Continental, donde tres desconocidos le quitaron 1.500 reales, destinado a la compra de un celular.

Ayer, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad clausuró el negocio que ni siquiera contaba con patente comercial.

La ordenanza N° 008/2015 de la Junta Municipal prohíbe la presencia de guías de turismo en el microcentro esteño. Las personas que deseen realizar este servicio deben inscribirse en el Registro Nacional de Turismo de la SENATUR.

Al respecto, Rocío Maldonado, jefa regional de Turismo, dijo a La Clave que, en Alto Paraná, 34 personas están habilitadas para brindar el servicio de guía, pero que ninguno opera en la zona comercial.

Fuente -> http://www.laclave.com.py