Realizan curso taller por la semana del prematuro en Curuguaty – Nacionales

0
18

CURUGUATY. El equipo de neonatología del hospital distrital de esta ciudad, segundo centro de referencia del departamento de Canindeyú, desarrollo un importante curso taller sobre reanimación neonatal y traslado seguro. El evento se llevó a cabo en la mañana de este lunes en el local del nosocomio local.

Los profesionales del área abordaron ampliamente sobre la importancia de evitar el parto prematuro, coincidentemente con el día mundial del prematuro que se recuerda cada 17 de noviembre.

Generalmente en todos los servicios de neonatologías se hacen los festejos, que implica la campaña de concientización para prevenir el parto prematuro, y eso fue lo que hicimos, charlas con los pacientes, las madres del internado para que ellas transmitan esa información a la gente de sus comunidades”, expresó el médico pediatra Marcelo Irala.

El profesional refirió que esta actividad se estará realizando toda esta semana, con especial énfasis en la prevención, y en caso de que haya un parto prematuro, que hacer, sobre la importancia de acudir a un centro de neonatología que actualmente ya se cuenta en el hospital distrital de Curuguaty.

Irala recordó que días atrás, la municipalidad local realizó una importante donación de equipamientos para el centro de neonatología, tales como Servocuna, incubadora entre varios otros elementos que palió en gran parte de las varias necesidades que se cuenta en dicha sección. Agregó que con estos tipos de eventos se busca mostrar las carencias, a fin de que se obtenga algún tipo de donación para completar los equipos que se necesitan.

Fuente -> http://www.abc.com.py