Realizan club de hipertensos y diabéticos en Franco

0
19

Controles, entrega de medicamentos y orientaciones para el manejo de estas enfermedades se brindó a pobladores del barrio San Damián de Presidente Franco.

Un total de 30 pacientes asistieron al encuentro del “Club de hipertensos y diabéticos” realizado en el en local de la USF “Padre Damián” de Presidente Franco.

Durante esta jornada se realizó control de glucosa y toma de presión, así como la entrega de los respectivos medicamentos a pacientes. Los profesionales entregaron obsequios a los presentes.

La jornada sirvió igualmente para sensibilizar mediante charlas educativas, sobre la importancia de la práctica regular de ejercicios físicos, beneficios de la buena nutrición, medicación correcta, e implementación de estilo de vida saludable que contribuirán al tratamiento de dichas enfermedades crónicas.

Así también, los integrantes de la USF dieron consejos de preparación de alimentos, formas de almacenamiento correcto de los medicamentos ytécnicas de recordatorio de la toma de los mismos, ya que los asistentes, en su mayoría son personas de tercera edad.
La entrada Realizan club de hipertensos y diabéticos en Franco se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py