Realizan audiencia de conciliación en caso madre atropellada – Nacionales

0
31

Fuentes confirmaron a ABC Color que en la mañana de este miércoles se lleva a cabo en la Fiscalía de Fernando de la Mora una audiencia de conciliación entre las partes, en el caso de la joven madre Natalia Godoy, quien murió atropellada por la joven Florencia Romero, quien conducía su vehículo sobre la avenida Mariscal López.

14 de octubre de 2020 – 10:09

Mientras manifestantes piden justicia para Natalia, con pancartas y cánticos en el exterior de la Fiscalía de Fernando de la Mora, en el interior se desarrolla una audiencia de conciliación entre la abogada Carolina Arias, defensora de la familia de la fallecida, Natalia Godoy, y Noemí Cantero, la abogada y madre de la joven Florencia Romero, quien conducía el vehículo que atropelló a la joven madre en la mañana del domingo de 4 de octubre.

Se buscaría llegar a un acuerdo entre la familia de la fallecida y la madre de la joven que está imputada como responsable del accidente automovilístico que se cobró la vida de Natalia, madre de un bebé de 8 meses.

Por orden del juez Atilio Rodríguez, Florencia Romero se encuentra guardando reclusión en la Comisaría 14 de Mujeres, y en unos días más deberá ser remitida a la Penitenciaría del Casa Buen Pastor.

Prisión preventiva

Si bien la abogada y madre de la joven pidió medidas alternativas a la prisión, el magistrado no hizo lugar a la solicitud de la defensa, quien está imputada por los delitos de homicidio culposo y violación de la cuarentena sanitaria.

El agente fiscal Adriano Rienzi fue quien formuló imputación contra Fiorella Noemí Romero (22).

La mujer fue procesada luego de las pesquisas vinculadas a un choque en el cual resultó víctima fatal Natalia Noemí Godoy (29). El percance automovilístico ocurrió sobre la Avda. Mariscal López a la altura de la ciudad de Fernando de la Mora.

Más info: Mujer que atropelló y mató a joven madre se encuentra imputada y a la espera de resultados de alcotest

La mañana del domingo 4 de octubre, la ahora procesada circulaba a bordo de su camioneta hasta que en un momento dado perdió el control e impactó contra la humanidad de Godoy, quien se encontraba en la parada de transporte público. La víctima falleció de manera instantánea.

Nota relacionada: Dan a conocer video del accidente en que falleció joven madre

Prueba de alcoholemia positiva

El representante del Ministerio Público también remitió pedido de examen de alcoholemia para la conductora del rodado, prueba a la que fue sometida tras ser atendida en un centro médico por lesiones leves. La joven dio positivo al alcotest. Por su parte, desde la querella, la abogada Carolina Arias, denunció una serie de presuntas irregularidades que impidieron una pronta realización del alcotest, responsabilizando incluso un personal del Sanatorio San Roque por la obstrucción, del cual no tienen la identidad, pero aún así enfatizó en que al dar positivo en la prueba de alcoholemia, correspondería ampliar la imputación de homicidio culposo a doloso, por el dolo eventual.

Otros datos: Confirman demora en toma del alcotest y defensa pide “comprensión” para conductora alcoholizada

Pese a que el resultado es favorable a la querella, ya que dio positivo, la abogada de la familia de la víctima, Carolina Arias, puso en duda la validez de los resultados del sanatorio, por una serie de cuestiones. La principal, que recién hoy enviaron los resultados de los análisis de la joven que protagonizó el choque y en compañía del fiscal Adriano Rienzi, “vi el informe del San Roque, y la prueba de alcoholemia no estaba en el informe, ahí el fiscal le intima al San Roque -no se si por 6 u 8 horas- que envíe el resultado”, relató la abogada.

Por otro lado, el Ministerio Público investiga circuitos cerrados de la zona y otros peritajes que ayuden a esclarecer los hechos.

Por otra parte, la mamá de la mujer que perdió la vida en el accidente agradeció a las personas que se solidarizaron con la familia y le hicieron llegar donativos para el pequeño que quedó huérfano. “Estoy muy agradecida”, expresó. Contó que recibió pañales, leche, agua y otros insumos para el niño.

Ofrecieron reparación económica

Mencionó que la defensa de la imputada le ofreció llegar un acuerdo. Primeramente le ofrecieron G. 1.500.000 mensuales por tres años. Luego hicieron una segunda oferta, de G. 30.000.000, más G. 1.500.000 por cinco años. “La vida de mi nieto no vale un millón quinientos. Ni el futuro de mi nieto vale un millón quinientos. No me van a devolver la vida de mi hija y ese niño nunca más va a recibir cariño ni afecto de la mamá ni con un millón quinientos mensual, ni con un cajón de oro”, señaló.

Fuente -> http://www.abc.com.py