Reafirman pedido de cestas básicas para humilde escuela de Presidente Franco

0
37

Manifestación en el predio de la Gobernación de Alto Paraná.

Un grupo de padres de la Escuela Mariscal José Félix Estigarribia, ubicada en el km 9 Monday de Presidente Franco, se manifestó este miércoles en el patio de la Gobernación del Alto Paraná. Solicitan que el ejecutivo departamental entregue a los alumnos de esta institución kits de alimentos.

El presidente de la comisión de padres, Osvaldo Caballero, lamentó que la directora no haya realizado las gestiones a tiempo. No obstante, ya tomaron cartas en el asunto y presentaron notas en la gobernación para ser adjudicados con los víveres, ya que existen más de mil alumnos de escasos recursos, que necesitan de la ayuda. 

La presidente de la Junta Departamental, Luciana Porcionato, en compañía de otros concejales, se acercó al grupo de manifestantes para explicarles la situación de la institución educativa. La concejal dijo que habló con el secretario de educación, Edgar Velázquez, quien tiene conocimiento del pedido de estos padres, pero que todavía no puede dar una solución, ya que los víveres distribuidos los meses anteriores fue una sobra de kits, y que las que deben ser distribuidas a todas las escuelas aun no están disponibles.

“Ese recurso que fue un remanente de la gobernación, se destinó a una gran cantidad de escuelas, la mayoría en Presidente Franco. La institución del km 7 fue adjudicada y del km 9 no fue beneficiada, pero hay una microplanificación y se les puede incluir, la directora debe trabajar con el coordinador departamental para la microplanificación”, explicó Porcionato.

Los padres accedieron aguardar el proceso requerido, pese a la necesidad que pasan, según manifestaron.

Fuente -> http://www.laclave.com.py