Reactivar obras y organizar acciones ante la crecida del río

0
97

Reactivar obras y organizar acciones ante la crecida del río

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, indicó que con el presidente Mario Abdo, acordaron reactivar algunos proyectos de infraestructura, además planificarán acciones ante la crecida del río Paraguay.

 

Mario Abdo y Mario Ferreiro. Foto: @rnpy951fm
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó en conferencia de prensa que en la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo, abordaron los proyectos de obras viales que están planificadas pero cuya ejecución siguen paradas, específicamente en una serie de viaductos en intersecciones de la capital. 
 
Además, hablaron sobre la propuesta de llevar adelante proyectos habitacionales en varios puntos donde residen población vulnerable por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
 
Por otra parte, el presidente Mario Abdo, le indicó  a Ferreiro que desde el Gobierno apoyarán las labores de asistencia a las familias afectadas por la crecida en las zonas ribereñas a través de la Secretaría de Emergencia Nacional. 
 
 Se prevé contar con terrenos pertenecientes al Ministerio de Agricultura y a la División de Infantería para poder reubicar a las familias. 
 
Hasta la fecha, son 169 las familias damnificadas, pero según el propio jefe comunal los reportes meteorológicos no son favorables, ya que seguirá lloviendo en gran cantidad durante el mes de octubre e incluso se prevé que las precipitaciones se extiendan hasta diciembre.  
 
De llegar el río a los siete metros, unas 5.000 familias serían las afectadas. Hasta el momento, las zonas donde ya golpea la crecida son el bañado norte, bañado Tacumbú, Yukyty y la Chacarita Baja. 

Fuente -> www.paraguay.com