Reactivan protestas por nivelación de salarios – Nacionales

0
23

Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá y del Hospital de Trauma reactivaron las protestas por la recategorización y nivelación de salarios así como por los recortes que sufrirán ambos nosocomios en el prepuesto asignado para el 2021.

27 de octubre de 2020 – 01:00

Unos 1.600 funcionarios aguardan el pago por recategozación desde el pasado mes de julio y según explicaron los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Trauma durante la manifestación realizada ayer frente al Ministerio de Hacienda, habían sido presupuestados alrededor de G. 10.000 millones para el pago de una recategorización por méritos, que hasta la fecha no está siendo ejecutado.

“Esta recategorización debe ser para 1.600 funcionarios del centro asistencial y se aguarda desde julio pasado”, explicó Mirna López, representante gremial.

Del mismo modo, el doctor César Zorrilla, representante del gremio médico del Hospital Nacional de Itauguá, sostuvo que el proyecto de ley que debía ser aplicado este año todavía no se está ejecutando. “De parte nuestra hay una decisión de ver todas las medidas y mecanismos gremiales y si hace falta llegar a una huelga, vamos a prepararla. Acá si uno no presiona, es difícil, y estamos hablando de dos de los hospitales más grandes”, dijo Zorrilla.

Aseguró además que no están pidiendo ganar más que otros profesionales, pero sí nivelar los salarios existentes.

Fuente -> http://www.abc.com.py