Reactivan cobro por contenedores en municipio esteño

0
186

La Municipalidad comunicó esta mañana que se reactivó el cobro por transporte de contenedores desde el sábado último. El método es por correo y depósito directo a la cuenta de la comuna por parte de las empresas.

El cobro de este canon de regímenes especiales se había cancelado en mayo del 2019 cuando el intendente Miguel Prieto asumió el cargo debido a que no había un mecanismo de control estricto y transparente.

A partir de este mes los empresarios que utilizan este servicio deben ponerse al día con sus pagos, según explicó el director de Recaudaciones, Juan Núñez.

«Hoy en día contamos con informes de Aduanas para hacer un control con ellos a la par. Los empresarios ya fueron notificados, el método ahora sería por correo, remiten el informe al correo de la Dirección de Recaudación y luego le remitimos la preliquidación y ellos depositan a la cuenta de la Municipalidad», explicó.

«Anteriormente había cobradores y hoy en día ya no hay, las transferencias son directamente a la cuenta, o en caja de la comuna también. Casi un año no pagaron los empresarios y esto contribuye a más recaudación», agregó.

La entrada Reactivan cobro por contenedores en municipio esteño se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py