RB Leipzig tropieza con empate sin goles ante Colonia – Fútbol

0
22

BERLÍN. El RB Leipzig decepcionó al no pasar del empate sin goles (0-0) en casa ante un equipo de la zona baja, el Colonia, este sábado en la 13ª jornada de la Bundesliga.

19 de diciembre de 2020 – 14:18

Con 28 puntos, el Leipzig se colocó provisionalmente segundo, igualado a puntos con el líder Bayer Leverkusen y superando ahora en una unidad al Bayern Múnich, que baja al tercer lugar.

Bayer Leverkusen y Bayern Múnich se enfrentan precisamente entre sí este sábado, en el partido estrella de la jornada, que decidirá el liderato.

El Leipzig tenía la oportunidad de enviar una dosis de presión a sus rivales por el título antes de ese partido, pero se estrelló una y otra vez contra un Colonia (15º) muy sólido defensivamente.

Este empate corta una racha de tres victorias consecutivas del Leipzig, teniendo en cuenta todas las competiciones, que le han permitido clasificarse a octavos de la Liga de Campeones y entrar de lleno en la pugna por el primer puesto.

El punto sumado permite al menos al Leipzig ampliar a seis puntos su ventaja sobre otro candidato al título, el Borussia Dortmund (4º), que el viernes perdió 2-1 en el terreno del Unión Berlín (5º).

El Colonia, por su parte, mejoró sensiblemente su imagen después de la goleada sufrida el miércoles por 4 a 0 ante el Bayer Leverkusen.

En los otros partidos de este sábado en el campeonato alemán destacó el resbalón del Borussia Mönchengladbach (8º), que cayó 2 a 1 en casa contra el Hoffenheim (11º).

Lars Stindl adelantó al ‘Gladbach’ de penal en el 34, pero el Hoffenheim remontó en el último cuarto de hora con dianas del croata Andrej Kramaric (minuto 75) y del inglés Ryan Sessegnon (86).

En el 79 fue expulsado el francés Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach), que podría exponerse a una sanción importante por escupir a la cara de un rival, Stefan Posch, como constató el árbitro tras la revisión de las imágenes en vídeo.

Por su parte, Eintracht Fráncfort (9º) y Werder Bremen (12º) ganaron como visitantes, en sus desplazamientos a Augsburgo (10º) por 2-0 y Maguncia (17º) por 1-0, respectivamente.

En la zona baja, el colista Schalke 04 continúa en caída libre y perdió de nuevo, esta vez en casa por 1-0 ante el Arminia Bielefeld (16º).

El despido de Manuel Baum y el reemplazo provisional por Huub Stevens no sirvió de revulsivo para el equipo de Gelsenkirchen, que tiene apenas 4 puntos este curso y que, teniendo en cuenta la pasada campaña, lleva 29 partidos seguidos sin ganar en la liga alemana.

Está a apenas dos de igualar el récord deshonroso del Tasmania Berlín, una formación que está actualmente en la quinta categoría y que en la temporada 1965-1966 encadenó 31 partidos consecutivos sin victoria.

Resultados de la 13ª jornada de la Bundesliga:

Viernes:

Unión Berlín – Borussia Dortmund 2 – 1

Sábado:

Maguncia – Werder Bremen 0 – 1

Borussia Mönchengladbach – Hoffenheim 1 – 2

Schalke 04 – Arminia Bielefeld 0 – 1

Augsburgo – Eintracht Fráncfort 0 – 2

RB Leipzig – Colonia 0 – 0

Bayer Leverkusen – Bayern Múnich

Domingo:

Friburgo – Hertha Berlín

Wolfsburgo – Stuttgart

Fuente -> http://www.abc.com.py