Ratifican conexión familiar de Digno Caballero con empresas que facturan millones en Municipalidad de Minga

0
22

Y una de ellas es SERTECO, la empresa de maletín adjudicada para explotar el vertedero de basuras de Minga Guazú, y por la cual el corrupto intendente colorado se encuentra imputado por el Ministerio Público.

De acuerdo al seguimiento hecho por concejales en este caso, la citada firma figura a nombre de personas muy cercanas a la familia del jefe comunal, y que no tienen las mínimas condiciones para realizar inversión alguna.

Es lo que explicó a Radio Concierto este martes el concejal colorado Edgar Franco, quien DENUNCIÓ además que según los papeles, estos prestanombres figuran como aportantes de 200 millones de guaraníes a la sociedad para la conformación de SERTECO, y por tanto tienen que ser imputados y llevados ante la justicia.

Una de esas personas es el Ing. Feliciano Ríos, quien además de no tener las condiciones económicas que dicen los documentos, está imputado por el caso de la quema de cubiertas en el mismo vertedero hace un par de años atrás, y también ahora está investigado por operar con el vertedero no habilitado por el MADES.

El concejal Edgar Franco recordó además que la propia Diputada Blanca Vargas de Caballero, esposa del intendente Digno Caballero, admitió ser dueña de empresas de maletín que después se descubrieron, tienen millonarios contratos con la Municipalidad de Minga Guazú.

Especialmente se hace mención a los casos de KUARAHY RESE Y DIMAFRE, objetos de ADJUDICACIONES DIRECTAS por multimillonarios montos en la gestión de Digno Caballero. “A tal punto llega la caradurez de esta familia (del intendente), que a pesar de que se publicó que estas empresas les pertenecen, ellos siguieron adjudicándoles millonarios montos”, afirmó.

“La diputada, el intendente y la Municipalidad tienen conexiones con estas contrataciones directas, no tienen sangre en la cara, ya que en agosto se adjudicaron 742 millones de guaraníes, y hasta ahora ya tienen 5.400 millones en adjudicaciones a estas empresas de su familia, y el 90% son adjudicaciones directas desde 2015”, denunció además el concejal colorado.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py