Rafael Nadal recibirá la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo – Tenis

0
24

El Consejo de Ministros de España concederá un galardón a Rafael Nadal después de conquistar el Roland Garros y alcanzar los 20 Grand Slam. “Nos honra trasladarle esta distinción no solo por sus hitos deportivos, sino también por reunir los valores que queremos para los más jóvenes”, expresó el organismo.

13 de octubre de 2020 – 10:20

El Consejo de Ministros de España acordó este martes la concesión de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo al tenista Rafael Nadal, quien conquistó el domingo el décimo tercer Roland Garros de su carrera al superar en la final por 6-0, 6-2 y 7-5 al serbio Novak Djokovic. La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció la entrega de la máxima distición deportiva del país, que también fueron recibidos por el entrenador Vicente del Bosque, los jugadores Xavi Hernández, Iker Casillas y Andrés Iniesta, campeones del mundo, o el gimnasta Gervasio Deferr y el piragüista David Cal, campeones olímpicos.

“Poco hay que mencionar del currículum de este deportista, de este fuera de serie dentro de las pistas. También fuera. Con 34 años tiene veinte Grand Slams, ha sido medalla de oro en los Juegos Olímpicos tanto de forma individual como endobles, cinco veces campeón de la Copa Davis, trece veces ganador de Roland Garros y nos honra trasladarle esta distinción no solo por sus hitos deportivos, sino también por reunir los valores que queremos para los más jóvenes”, expresó la ministra. El triunfo en París permitió a Nadal sumar el vigésimo Gran Slam de su carrera e igualar el récord que pertenecía a Roger Federer.

Fuente -> http://www.abc.com.py