Quyquihó, Encarnación y Paraguarí, los más azotados por violentas ráfagas – Nacionales

0
28

El punto más fuertemente golpeado en la noche de ayer y esta madrugada fue Quyquyho en Paraguarí, donde las ráfagas de viento alcanzaron los 120 km por hora, según reporte de la Dirección de Meteorología. En municipios de Itapúa, Guairá y San Pedro también los vientos sobrepasaron los 100 Km/h. En Asunción y área metropolitana, los parámetros estuvieron entre los 96 y 82 km/h e igualmente causaron estragos tanto en el servicio de energía eléctrica como incluso arrasar con varios árboles en el Parque Ñu Guasú.

26 de octubre de 2020 – 22:41

La estación de medición San Miguel en Quyquyho es la que registró la mayor velocidad de vientos esta madrugada, llegando a indicar unos 120 km/h a las 02:10 aproximadamente. De hecho, en el mapa difundido por la Dirección de Meteorología, se observa como la mayor violencia de los vientos se centraron en Paraguarí y muy puntualmente también en Encarnación, donde en su costanera, se registró esta madrugada, a las 02:20, ráfagas de 114 km/h.

El podio se completa con la ciudad de Paraguarí, donde en el Comando de Artillería se llegó a registrar unos 108 Km/h. Por sobre la marca de los 100 Km/h se ubicaron Villarrica, en Guairá y Santaní en San Pedro, con 104 y 100 Km/h respectivamente.

En Luque por ejemplo, si bien las ráfagas llegaron a los 96 Km/h, fueron suficientes para tirar abajo varios árboles del Parque Ñu Guasú, que se vio obligado a cerrar sus puertas hoy para despejar los senderos y poder garantizar la seguridad de los asistentes una vez que las condiciones estén dadas para retomar las actividades.

📣 ATENCIÓN 📣

Informamos a la ciudadanía que los Parques @NuGuasu y #GuasuMetropolitano se mantendrán cerrados al público hasta nuevo aviso, para la limpieza de los senderos por árboles caídos y cables sueltos a causa de la tormenta.

¡Agradecemos la comprensión! pic.twitter.com/bolysBet61

— MOPC Paraguay (@mopcparaguay) October 26, 2020

Otros valores altos registrados son en San Juan Bautista, Misiones (91 Km/h); Pilar, Ñeembucú; San Cosme y San Damián, Itapúa y San Bernardino, estos últimos todos con 90Km/h.

El registro mayor en Asunción fue en el Campus de la Universidad Católica de Asunción, donde se reportaron vientos de 82 Km/h.



Fuente -> http://www.abc.com.py