Quieren crear la marca ciudad para impulsar el turismo sostenible en CDE – ABC en el Este

0
19

Con el objetivo de impulsar un turismo sostenible, la Municipalidad de Ciudad del Este presentó un Plan Municipal de Turismo. El plan contempla varios ejes y además se creará una marca ciudad para lo cual se contaría con el apoyo de la JICA.

30 de septiembre de 2020 – 15:48

El plan enfocado en criterios de responsabilidad y de sostenibilidad, contempla la puesta en valor de los recursos turísticos, el desarrollo de productos turísticos, la sensibilización de la población y de agentes locales, la inclusión, entre otros aspectos esenciales. Entre sus ejes estratégicos, también se contempla mejorar la competitividad, el posicionamiento y la comercialización con un diseño de marketing de repercusión a nivel local, nacional e internacional.

En este contexto, se destaca la creación y el desarrollo de la marca ciudad, marco en el cual se cuenta con la perspectiva de contar con el apoyo técnico y financiero no reembolsable de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), de acuerdo a lo anunciado por Daniel Pereira Mujica, director general de la Municipalidad.

El proyecto fue socializado en una reunión entre autoridades locales y representantes de diferentes sectores gastronómicos, hoteleros, turísticos y empresariales.

La Lic. Rocío Maldonado, Encargada Regional de la Senatur de Ciudad del Este, consideró que es merecido el apoyo a las iniciativas de la Municipalidad, como la referida a la conversión del barrio Obrero en el primer barrio turístico de la zona, con una puesta en valor que ya cuenta con el impulso de la Secretaría Nacional de Turismo.

Fuente -> http://www.abc.com.py