Quieren convertir feria hortigranjera en un atractivo turístico de la ciudad

0
5

El intendente Miguel Prieto se presentó ayer en la feria de CDE.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, realizó una visita a la feria de productores hortigranjeros de CDE, ubicada frente a la terminal de ómnibus, donde escuchó sobre las necesidades de los trabajadores. El jefe comunal planteó un proyecto con el objetivo de revitalizar y mejorar toda la infraestructura edilicia, para luego transformarlo en un atractivo turístico y que los productores no dependan solamente de la gente de la ciudad, teniendo en cuenta que en el lugar son ofrecidos productos orgánicos, naturales y de toda la región.

“Yo soy cliente de la feria, vengo a comprar a menudo en este lugar, y siempre reclamé la falta de infraestructura. Si hacemos algo lindo y cómodo podemos hacer que la feria se convierta en un atractivo turístico. Este año es muy difícil porque tenemos todos los gastos presupuestados, pero para el año que viene podemos hacer muchas mejoras, podemos hacer cosas lindas, buscando que los turistas vengan a probar los productos locales y no solamente que el esteño venga a comprar”, afirmó el intendente.

El mismo, comentó que la feria Ciudad del Este es muy parecida a la feria municipal que se realiza en la ciudad de Rennes, Francia.

“El lugar es muy parecido a una feria que se realiza en Francia, tiene las mismas dimensiones, pero cuenta con una mejor infraestructura. En esa feria hortigranjera municipal está lleno de franceses y de turistas. Ahí pensé que nuestra feria debería ser así. El turista muchas veces quiere probar el producto nacional, tal vez sea por curiosidad, por lo que si llegamos a transformar este lugar en un atractivo turístico. Estoy seguro que no van a poder abastecer a todos, y para eso debemos hacer que este lugar sea lindo, ya sea con inversiones de la Municipalidad, de la Gobernación y de la Itaipu, o quién sea; debemos hacer que esto sea lindo, y estoy seguro que se incluirá en la ruta turística”, manifestó Prieto.

Fuente -> http://www.laclave.com.py