¿Quién define el futuro de Ramón Díaz en Libertad? – Libertad

0
35

Ramón Díaz aterrizó esta mañana junto a la delegación de Libertad y comunicó a la directiva la renuncia al cargo después de la derrota 2-1 contra Caracas en Venezuela. La continuidad o no del entrenador argentino está en manos de Horacio Cartes, el presidente honorario del Gumarelo.

24 de septiembre de 2020 – 09:27

Ramón Díaz ya venía en la cuerda floja, pero las derrotas con Boca Juniors y Caracas por Copa Libertadores aceleraron la salida del entrenador. Libertad, que cayó 2-0 contra el Xeneize y perdió 2-1 ante el Rojo del Ávila, comprometió la clasificación a los octavos de final, la apuesta del Gumarelo en la temporada 2020. La realidad del equipo es distinta a la vivida hasta la pandemia del coronavirus, etapa en la que lideraba el torneo Apertura y el Grupo H del campeonato internacional.

Este jueves, Díaz presentó renuncia como DT para permitir la llegada de un entrenador capaz de mejorar el rendimiento individual y colectivo del plantel, que ahora está tercero en ambos certámenes. Si este sábado Cerro Porteño gana, será campeón del Apertura, mientras que si el martes el elenco de Tuyucuá cae en la Bombonera, podría quedar eliminado de la Libertadores y estaría jugando la Copa Sudamericana como mejor tercero de la llave.

La última palabra sobre el caso de Díaz tiene Horacio Cartes, el mandamás honorario del club. Reunido con la directiva, que deberá contratar un estratega con licencia Conmebol para dirigir la Libertadores en caso de aceptar el adiós del riojano, el expresidente de la república tomará una decisión este mediodía a más tardar. “Después de cinco años de recreo vengo con muchas ganas”, había expresado el directivo a inicios de 2020.

Fuente -> http://www.abc.com.py