“Queremos un Paraguay capaz de ganar a grandes equipos” – Fútbol

0
16

Eduardo Berizzo habló en conferencia de prensa luego de dar a conocer la lista de convocados de la selección paraguaya para la primera fecha de las eliminatorias. Señaló que está optimista y que quiere un equipo capaz de ganar a grandes selecciones para llegar a Catar.

28 de septiembre de 2020 – 18:36

“Las circunstancias en la que nos enfrentamos, de pandemia nos hace llamar a más de 30 jugadores previendo alguna eventualidad, de allí saldrá el equipo que jugará ante Perú, después veremos el juego ante Venezuela, por eso convocaremos a varios jugadores para tener la tranquilidad, la base ronda en jugadores que siempre jugaron con nosotros”, afirmó en conferencia de prensa.

Mencionó que se comunicó bastante con los jugadores de manera virtual. “Hemos tenido un año 2019 de mucho avance en desarrollar el modo de juego, todas las selecciones tienen las mismas dificultades, hablamos mucho de manera virtual, pero todas estamos expuestas a esto y aprovecharemos estos días juntos”.

“Resolveremos la posición de Miguel Almirón cuando este por llegar el partido, ojala lleguen bien, es muy versátil y de mucha utilidad para nosotros, resolveremos su posición cuando estemos juntos”, sobre donde tiene pensado poner al jugar del Newcastle.

Sobre su idea de juego afirmó: “Nuestra idea de juego es atacar, ser ofensivos, hacer posesiones con profundidad, recuperar rápido el balón y mandar en el partido, vamos a encontrarnos pocos días pero este tiempo sirvió para profundizar la idea, el primer partido será duro pero seremos capaces de vencer. La línea de 3 o de 5 puede ser una alternativa, sea una de 4 o una de tres con carrileros están abiertas, las opciones me gustan mucho”.

No le preocupa la inactividad de algunos como el caso de los que juegan en Argentina. “La pandemia nos obligó a adaptarnos rápido, hemos podido entrenar con algunos, volvieron a sus equipos y cuando lleguen evaluaremos la calidad de cada uno, no me preocupa la inactividad, sí que estemos aptos y listos para competir”

Del porqué recurrió a Fernández y Silva, los arqueros dijo en que se basó. “En la experiencia, en el conocimiento que tenemos de ellos, tienen experiencia y confiamos mucho en los porteros que tenemos”.

Berizzo señaló que se apunta a clasificar al Mundial de Catar. “Apuntamos a clasificar, queremos desarrollar un equipo capaz de ganar a grandes selecciones, la jerarquía de los jugadores me hace sentir optimista, estamos listos para empezar”.

“Confío en hacernos fuertes de local, ojalá que la gente vuelva pronto a la cancha, vamos a dar todo y la ilusión de llegar al Mundial nos compromete y en eso estamos”, añadió.

Por último, señaló que los primeros rivales son fuertes. “Fue una gran noticia que haya vuelto el fútbol, la gente ve a sus equipos jugar. Perú y Venezuela son selecciones fuertes que vamos a enfrentar, imaginaremos partido a partido, encontrar el buen equipo para el primero, confío en los jugadores y tengo mucha ilusión”, finalizó.

Fuente -> http://www.abc.com.py