Querellante de Prieto no se presenta a audiencia y plantean que abandone la causa

0
35

La abogada del intendente Miguel Prieto, Gilda María Portillo planteó el abandono de querella autónoma, en el caso del juicio por los supuestos hechos punibles contra el honor y la reputación planteada por el exconcesionario, de la terminal de ómnibus, Benigno Villasanti.

Ayer debió llevarse un el juicio oral ante la jueza Flavia Recalde pero fue suspendida por ausencia del querellante, por ello lo planteado por la abogada.

Aclaró que si bien el pasado 1° de diciembre salió una providencia de suspensión del juicio para el próximo 10 de diciembre, no fue notificada a las partes y que, por lo tanto, se debe resolver el pedido de abandono de querella, previo traslado a la contraparte teniendo en cuenta su derecho a recurrirla.

Se trata de un caso donde el jefe comunal le había tratado supuestamente de “mafioso” a Villasanti durante la toma y recuperación de la Terminal de Ómnibus. Miguel Prieto dijo: “Este caso fue sumarísimo, es un juicio relámpago, pero no estamos aquí para lamentarnos, sino para hacerle frente, con mucha satisfacción por todos los logros que estamos teniendo en la administración municipal”.

Recordó que durante 37 años la empresa Itá Paraná administró la terminal de ómnibus, que se cuenta con registros que se presentarán en el juicio, los cuales indican que en promedio de 5.000 a 6.000 millones de guaraníes que recibía Itá Paraná, pagando 900 millones a la Municipalidad.
La entrada Querellante de Prieto no se presenta a audiencia y plantean que abandone la causa se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py