Quemaba basura en su patio, lo obligaron a apagar y fue demorado – ABC en el Este

0
15

Un hombre que estaba quemando basura en su casa fue obligado a apagar el fuego y además quedó demorado por la Policía. Ocurrió esta tarde en el distrito de Minga Guazú, a unos 600 metros de la ruta PY02.

04 de octubre de 2020 – 22:17

El aprehendido fue identificado como Rolando Raúl Montiel Espínola (40), quien fue denunciado a través del sistema 911 de la Policía Nacional. Acudieron agentes de la comisaría 8a. quienes encontraron al sindicado quemando basuras en el predio de su vivienda. Primero fue obligado a apagar el fuego y luego fue llevado hasta la comisaría.

El hecho fue comunicado al fiscal del Medio Ambiente, Sergio Villalba, quien dispuso la libertad de Montiel Espínola pero lo citó para que comparezca ante su unidad, mañana a las 08:00, para una declaración indagatoria.

Las autoridades recomiendan evitar esta práctica debido a la gran cantidad de incendios que se registra a nivel país. Muchos de ellos a causan de la propagación de estas quemas intencionales.

Lea más: Casi 300 incendios en dos meses en Alto Paraná

La central de alarmas 132 de los cuerpos de bomberos asociados del Alto Paraná reportó 277 incendios en los dos últimos meses. La quema de pastizales encabeza la lista y el mes pasado también se reportaron una gran cantidad de incendios forestales.

Fuente -> http://www.abc.com.py