Quema de pastizales puso en peligro al Cerro Patiño – Nacionales

0
43

ITAUGUÁ. Unos 100 metros lineales de la ladera del Cerro Patiño fueron consumidos por el fuego a causa de vecinos inconscientes que procedían a la quema de pastizales. El viento propagó las llamas, pero gracias a la rápida intervención de los bomberos voluntarios se pudo contener las llamas en alrededor de dos horas.

24 de agosto de 2020 – 22:58

El intendente municipal Miguel Meza (PLRA) señaló que el fuego se inició alrededor de las 16:00 y se controló alrededor de 18:00, gracias a la intervención de cinco compañías de bomberos voluntarios. Señaló que mañana van a determinar la extensión total pero se calcula que fueron aproximadamente 100 metros lineales los afectados en la ladera.

Los bomberos le comentaron que el fuego se inició por la quema de pastizales que iniciaron de forma intencional pobladores de la zona. El sitio afectado está específicamente en una zona de un loteamiento con personas que residen en el lugar, entre el barrio San Miguel de la Compañía Guayaibity y Estanzuela, detalló el jefe comunal.

El Cerro Yvytypane, más conocido como Cerro Patiño, se encuentra ubicado a orillas del emblemático lago Ypacaraí, y salidas hacia la Capital e interior del país.

Fuente -> http://www.abc.com.py