Quema de basura en el predio del MAG genera molestia a los vecinos en San Lorenzo – Nacionales

0
14

SAN LORENZO. Intensa humareda generó esta mañana la quema de basura en el predio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Esta situación molestó a los vecinos debido al humo en el ambiente y el riesgo de un eventual foco de incendio. Es contraviniendo indicaciones de las propias autoridades a la ciudadanía y a la Ley 3.956/09 “De gestión integral de los residuos sólidos” que prohíbe la quema.

La incineración se realiza en el predio ubicado sobre la avenida Avelino Martínez y suele hacerse cada cierto tiempo, de acuerdo a las quejas. Además de ser un peligro la posible propagación de incendios, es también un contaminante del ambiente, bastante perjudicial, es especial para las personas alérgicas.

La Ley 3.956/09 “De gestión integral de los residuos sólidos” prohíbe la quema o incineración y la disposición de residuos sólidos a cielo abierto, en cursos de agua, lagos o lagunas o en los lugares de disposición final que no sean rellenos sanitarios. Atendiendo a esta situación, los vecinos piden el procesamiento judicial también de los funcionarios públicos, que deberían dar el ejemplo y evitar este tipo de hechos, cuando desde varias instituciones estatales se insta a no realizar la quema de residuos, principalmente en épocas de extrema sequía.

Fuente -> http://www.abc.com.py