Queja de usuaria hecha en febrero sigue sin respuesta – Nacionales

0
38

María Servín de González reclamó el 13 de febrero pasado a la ANDE los daños que le causaron las variaciones de tensión. Esta queja, seis meses después, sigue sin respuestas, denunció su hijo, Gustavo González, quien le da seguimiento al caso.

20 de agosto de 2020 – 01:00

Debido a que su madre, María Servín de González, tiene 82 años, Gustavo González decidió darle seguimiento constante al reclamo que presentaron a la ANDE el 13 de febrero pasado por daños de sus artefactos eléctricos. “Año tras año sufrimos cortes y fuertes variaciones en la tensión. En 2019, antes de Navidad, la variación y los sucesivos cortes nos fundió la heladera. En enero de este año tuvimos el mismo problema, solo que los gastos ya eran serios porque se quemó la placa”.

Agregó que en el mismo lapso también se les quemó el magnetrón del microondas. “Consultamos con dos técnicos, tanto el de la heladera como el de Lux (marca del microondas) y coincidieron en que en las tres fases del trifásico teníamos diferencias y que eso provoca la quema de los aparatos. Fue entonces que decidimos reclamar a la ANDE”, agregó.

Desde entonces empezó un largo peregrinar, con llamadas y mensajes por whatsapp, que hasta la fecha no tienen respuestas efectivas.

Consultado por este diario, Nicolás Rojas, jefe de la División Comercial, contó que debido a la cuarentena total por la pandemia y a los numerosos reclamos que recibieron al retomar la atención al cliente, dejaron de lado este tipo de casos. “Remitimos a San Lorenzo. Una vez que tengamos el informe técnico, podremos responder al caso. Me pidieron al menos 10 días para eso”, expresó el funcionario.

Fuente -> http://www.abc.com.py