Queda sin efecto arresto domiciliario para seis supuestos sicarios vinculados a Minotauro – Nacionales

0
39

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó que sea remitida a la Capital la causa que involucra a seis hombres que respondían supuestamente al capo narco brasileño, Sergio de Arruda Quintiliano Neto, más conocido como Minotauro, uno de los líderes del Primer Comando da Capital (PCC).

Lea más: Juez enjuiciado favorece a seis presuntos sicarios

El fiscal Marcelo Pecci había solicitado en noviembre pasado que la causa penal sea enviada al Juzgado competente de la circunscripción judicial de la Capital, razón por la cual mientras se resolvía dicha solicitud la causa estaba a cargo del Juzgado Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero.

En ese contexto, cabe resaltar que este sábado, 11 de enero, el agente fiscal Álvaro Justo Rojas comunicó al Juzgado Penal de Garantías, lo dispuesto por la Corte, que hizo lugar a la excepción de incompetencia planteada por la Fiscalía.

Si bien el juez Fernández recibió la notificación recién este sábado, el Auto Interlocutorio fue dictado el 21 de diciembre de 2019, por ende, automáticamente queda sin efecto la disposición en la cual otorga prisión domiciliaria a los procesados.

Nota relacionada: Desmantelan centro de monitoreo de Minotauro

En ese punto, es importante resaltar que, curiosamente el juez Manuel Marcos Fernández Arce, enjuiciado por el JEM, emitió también este sábado, 11 de enero, una resolución que anula el mencionado Auto Interlocutorio Nº 8 en el cual beneficiaba a los seis presuntos peligrosos sicarios con el arresto domiciliario. En el último documento expedido, justamente alegaba que sería en espera de lo que resuelva la Corte.

Los seis procesados por violación de la Ley 4036/10, de Armas son: Felipe Diogo Fernandez Dias, Luciano De Bothelo Dos Santos, Marco Paulo Valdez Pereira, Rafael De Sousa, Luciano De Sousa Martins y Julio César Gómez.

Los mismos fueron detenidos durante un megaoperativo llevado a cabo el 7 de febrero pasado en Pedro Juan Caballero, cuando también fue desmantelada una central de monitoreo del jefe narco. Desde entonces, hace 11 meses, los seis investigados guardan reclusión en el penal de Pedro Juan Caballero, lugar en el cual seguirán.

Fuente -> http://www.abc.com.py