“Que vuelvan los tres”, ruegan las familias de los secuestrados – Nacionales

0
30

En una emotiva conferencia de prensa, familiares de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis rogaron a toda la ciudadanía que apoye una campaña denominada “Que vuelvan los tres”. Exhortaron nuevamente al Gobierno a que haga su trabajo y demuestre resultados concretos para recuperar a los hombres que están en manos del grupo criminal autodenominado EPP. “Tenerlos cautivos y lejos de su familia ya no aporta nada a nadie, a ninguna causa. Solo provoca dolor y tristeza”, lamentaron.

26 de octubre de 2020 – 11:23

Unidas por un mismo dolor, las madres, hijas y esposas de los tres secuestrados por el EPP lanzaron hoy una campaña que decidieron denominar “#QueVuelvanLosTres. La mamá del suboficial Edelio Morínigo, quien lleva mayor tiempo en cautiverio, fue la primera en tomar una palabra y expresó la ansiedad que sienten todas por volver a ver a sus familiares.

Indicó que decidieron unirse para pedir a la ciudadanía que no se olvide de los capturados por el grupo criminal. “A cualquiera le puede tocar porque la inseguridad que vivimos en nuestro país es impresionante”, lamentó.

Asimismo, señaló que todas las familias sienten el mismo dolor, debido a que la espera sin noticias sobre la vida de Morínigo, Denis y Urbieta ha sido muy larga.

Por su parte, Liliana Urbieta, la hija del ganadero Don Félix, señaló que desean que la ciudadanía apoye la causa utilizando cualquier medio posible y que las redes sociales se inunden del  #QueVuelvanLosTres, con el siguiente mensaje: Liberen a Félix, Liberen a Edelio, Liberen a Óscar.

“Hace años que no tenemos noticia de papá pero hasta hoy mantenemos la esperanza de volver a verlo con vida y poder abrazarlo. A ustedes que tienen secuestrados a los tres, sepan que tenerlos cautivos y lejos de su familia ya no aporta nada a nadie, a ninguna causa. Solo provoca dolor y tristeza a sus seres queridos y a todos los paraguayos que siempre tuvieron corazón abierto hacia las familias”, manifestó.

Exhortó a la ciudadanía a no olvidar los nombres de los secuestrados y mantener siempre viva la causa para presionar tanto al Gobierno como a los captores. “Necesitamos de ustedes, de su ayuda. Ayúdennos a mantener vivos y presentes los nombres de Félix, Edelio y Óscar”, recalcó.

De la misma manera, Beatriz Denis, la hija del exvicepresidente capturado en setiembre, manifestó que esta es la única manera que hallaron de mantener viva la esperanza.

“La única forma de mantener vivos a los tres  y de tener esa esperanza de que vuelvan a sus hogares es que todos los paraguayos recuerden que siguen secuestrados y que el Gobierno siga haciendo su trabajo, que pongan empeño y esfuerzo en su trabajo. Que nos den resultados. Que el EPP entienda que el lugar de estos tres paraguayos es con sus familias. No olvides a Edelio, no olvides a Félix, no olvides a Óscar”, exhortó y se quebró.

Entre lágrimas, finalizó la conferencia pidiendo a la ciudadanía que siga acompañándolas en su lucha, que se mantenga “en vigilia” y utilice todos los medios posibles para apoyar la campaña.

Fuente -> http://www.abc.com.py