¿Qué necesito saber para comprar un patinete eléctrico?

0
39

Hace unos días os explicamos cómo afectan las nuevas normativas de tráfico a nuestra circulación. Del Consejo de Ministros salieron una serie de reformas que afectan no solo a los vehículos tradicionales ( motos, coches y camiones), también a los patinetes eléctricos. A partir de enero de 2021 serán considerados Vehículos de Movilidad Personal, lo que les obligará a seguir una serie de pautas. Incluso con estos cambios en camino, los patinetes eléctricos seguirán siendo una alternativa ideal para ir al trabajo o de recados por la ciudad. Si estás pensando en hacerte con uno de ellos, o que lo traigan los Reyes Magos, deberás tener en cuenta algunos aspectos como su practicidad, el peso, la potencia o la autonomía, entre otros. Lo más importante es saber cuál será su función y, basándonos en eso, escoger qué tipo de vehículo encaja más con nuestras necesidades. Por ese motivo, os traemos una serie de consejos a la hora de comprar tu primer patinete eléctrico.

Hasta ahora, la circulación de estos vehículos había estado libre de regulación y empezaban a ser un problema para la convivencia en las grandes urbes. Con esta nueva denominación se les obligará a tener un certificado de circulación y no podrán superar los 25 km/h. Además, tendrán que utilizar los carriles bici y ya no podrán circular por las aceras, zonas peatonales y vías interurbanas. Si lo pensamos fríamente, y somos conscientes del crecimiento de este tipo de movilidad, es lógico que requiera de pautas. La venta de patinetes aumentó un 1 021% entre enero del 2019 y el mismo mes de 2020, un ascenso que se deja notar en cuanto sales a la calle.

Sin embargo, no deja de ser un producto bastante novedoso y las dudas están ahí. Su éxito se vertebra en una oferta comercial muy atractiva, con precios contenidos, y una utilización realmente sencilla. Se pueden cargar en casa y, al ser tan pequeños, encontrar un hueco para ellos tampoco es un suplicio, como sí lo es para una moto eléctrica o un coche. Además, el equilibrio se entrena y su manejo es cosa de niños. Si ya te hemos convencido, ahora te ayudamos a encontrar el modelo adecuado para ti.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es