Que los políticos se alejen del MAG, pide Sanabria y habla de la vuelta del algodón

0
26

El titular de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) habló de las expectativas del sector productivo sobre el nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, y en ese sentido consideró fundamental que Moisés Santiago Bertoni se trata de un técnico altamente capacitado, que no va a deshonrar el apellido que tiene.

El Ing. Rubén Sanabria sostuvo en forma contundente que para que los planes de Bertoni puedan ser ejecutados, los políticos tienen que alejarse del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y recordó el daño que le hicieron a la producción campesina cuando incursionaron en la cartera y mataron la producción de algodón, que era soporte de la agricultura familiar campesina.

Sanabria recordó que los años 70 en adelante, Paraguay tenía 100 mil hectáreas de soja y 400 de mil de algodón; mientras que en los años 80 el algodón subió a 760 mil hectáreas. “El algodón era el producto de referencia para la importación, fue un gran trabajo de su padre, el Ing. Hernando Bertoni”, destacó el productor paranaense.

Aseveró en forma categórica que puede renacer el cultivo del algodón, porque hoy el mercado pide cosas más naturales, ya que los materiales sintéticos ganaron espacio porque tiene costos más bajos, pero no es lo mismo que el algodón. Sanabria sin embargo advirtió que el MAG debe dar un fuerte soporte a los campesinos que cultivan en algodón, incorporando la mecanización y la asistencia permanente. Las expectativas del sector productivo con el nuevo ministro son altas, afirmó finalmente.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py