¿Qué es la luna azul?

0
36

A partir de ese momento, la “luna azul” dio un giro hacia algo menos estricto, en el Londres del siglo XIX; como parte de la jerga callejera que equivalía a “mucho tiempo”. Aunque probablemente estuvo en uso por un tiempo, la jerga apareció por primera vez en un libro de 1821 sobre la clase trabajadora de Londres. “Un hombre está citando a alguien en la calle de Londres diciendo: ‘No te he visto esta luna azul’. “La nota dice: ‘Luna azul: esto generalmente pretende implicar un largo tiempo'”.

La siguiente referencia literaria llegó en 1869, cuando, en un relato autobiográfico de un sobreviviente de un naufragio, un hombre escribió sobre “ese período indefinido conocido como ‘luna azul'”. Siete años más tarde, la frase apareció nuevamente, esta vez sin explicación. Al hablar sobre la dieta, un personaje de un libro de 1871 admite comer “un pastel de frutas una vez cada una luna azul”.

La falta de explicación “muestra claramente que, al menos en Gran Bretaña de donde provienen estas citas, esa frase pareció alcanzar popularidad a mitad de ese siglo entre los años 20 y 70”, dijo Hiscock.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es