¿Qué es el punto de rocío?

0
56

¿Qué es la humedad relativa?

El punto de rocío está muy relacionado con la humedad relativa, que es la relación entre la cantidad de vapor de agua presente en el aire en un momento determinado y la máxima cantidad de vapor que el aire sería capaz de contener a esa temperatura. 

Por otro lado, la humedad relativa es del 100 % cuando el punto de rocío y la temperatura son iguales. Si la temperatura desciende rápidamente, se producirá condensación y empezará a formarse agua líquida. Además, al punto de rocío se le considera la forma más precisa de medir la humedad del ambiente, ya que es una medida absoluta a diferencia de la humedad relativa.

Cuando el punto de rocío se encuentra en torno a los 8 y los 13 grados centígrados, los seres humanos experimentamos la máxima sensación de comodidad, especialmente con temperaturas de 20 grados a la sombra.

Por el contrario, cuando el punto de rocío supera los 21 grados, las personas se sienten acaloradas o pegajosas debido a que la cantidad de vapor de agua en el aire dificulta la transpiración e impide que el cuerpo se enfríe.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es