Pytyvõ: insisten en que pagarán “antes de Navidad”, pero aún no dan fecha – Nacionales

0
48

Faltando solo dos días para la Nochebuena, la viceministra de Economía, Carmen Marín, reiteró hoy que van a depositar los subsidios de Pytyvõ “antes de la Navidad”, pero evitó asegurar exactamente cuándo. Recalcó que los trabajadores informales no deben preocuparse por estar inscriptos automáticamente en la SET debido a que ello no les generará costos extras. “Solo queremos dar ese primer paso hacia la formalización”, argumentó.

22 de diciembre de 2020 – 09:17

La viceministra de Hacienda indicó a los beneficiarios del programa de indemnización Pytyvõ que les llegará un mensaje de texto para informar sobre la acreditación del dinero.

Marín recalcó que quieren “llegar antes de la Navidad”, pero faltando solo dos días para Nochebuena no quiso aventurarse a dar una fecha ni hora exacta. Solo reiteró en varias ocasiones que desean iniciar los depósitos antes de las festividades del 25 de diciembre.

Nota relacionada: Prometen pagar Pytyvõ antes de las fiestas de fin de año

“Hoy seguramente en el transcurso del día vamos a tener mayor precisión sobre la fecha exacta”, añadió. En ese sentido, resaltó que se encuentran trabajando para terminar los trámites internos operativos para resguardar la seguridad del programa y cumplir con los protocolos.

Por otra parte, sobre la inscripción automática al sistema IRE Simple (Impuesto a la Renta Empresarial) garantizó que no les generará ningún costo a los beneficiarios e indicó que ya culminaron el proceso de registro en la Subsecretaría de Tributación.

“No debería ser una preocupación, no va a generar ningún costo hacia el sector informal. Solo queremos dar un primer paso hacia la formalización”, manifestó en contacto con ABC esta mañana.

Cabe recordar que desde Hacienda afirman que este sistema no debería generar ningún gasto al beneficiario, sino que solo es para la formalización de estos trabajadores.

Aseguran que solo en el caso de que el próximo año sus actividades se reactiven y empiecen de vuelta a tener ingresos deberán activar como contribuyentes, pero si en dos años no reportan el repunte de sus actividades serán excluidos automáticamente de la lista.

Se estima que unas 700.000 personas recibirán este tercer pago del Pytyvó 2.0.

Lea también: Quienes cobren Pytyvó 2.0 estarán inscritos automáticamente en el Resimple

Fuente -> http://www.abc.com.py