Pytyvõ 2.0 ya está reglamentado y debe beneficiar a unos 700 mil trabajadores

0
73

Desde la próxima semana ya será aplicado el programa de asistencia del Gobierno Nacional dirigido a trabajadores del sector informal, priorizando a pobladores de la ciudades de frontera, especialmente Ciudad del Este.

Este martes, el presidente Mario Abdo firmó el decreto dando vía libre para iniciar los desembolsos que se iniciarán el próximo 10 de agosto para nueve ciudades fronterizas de Alto Paraná.

Autoridades de Hacienda informaron de la firma del decreto, por lo que iniciarán las gestiones para los pagos de Gs. 500.000, que de acuerdo al presupuesto de US$ 125 millones se prevé que se haga en dos oportunidades y alcanzando a 700.000 trabajadores.

Ese mismo día se habilitarán las inscripciones para trabajadores de otras ciudades fronterizas y de distintos puntos del país. Para las regiones no fronterizas, los pagos serán priorizando a trabajadores y cuentapropistas de los sectores que continúan afectados por la cuarentena: eventos, servicios, hotelería, entre otros, informó Marín.

Sobre el artículo de la Ley que establece el registro como contribuyentes de Tributación para quienes reciban un tercer pago, la directora Marín aclaró que se trata de un tercer pago del nuevo programa Pytyvõ  sin contar quienes ya hayan recibido pagos en la anterior versión del programa, que tuvo dos desembolsos iniciando a mediados de abril.

DETALLES DEL DECRETO Nº 3.913

El Ministerio de Hacienda dispondrá de US$ 125 millones para el pago del subsidio Pytyvo 2.0

El subsidio será de G. 500.000 guaraníes y será de dos pagos, el cual podrá ser otorgado en el periodo de vigencia de la Ley.

A partir del lunes 10 de agosto se iniciará el pago del subsidio a beneficiarios de ciudades de Frontera, específicamente en nueve ciudades de Alto Paraná.

Cada beneficiario del programa Pytyvo deberá revalidar sus datos en las plataformas que serán puestas a disposición en los próximos días. El Ministerio de Hacienda realizará la revalidación de los datos, el viernes 7 de agosto.

A nivel país se realizará el registró para ser beneficiario del programa Pytyvo 2.0 a partir del lunes 10 de agosto

Se priorizará a:

☑ Trabajadores del sector de servicios

☑ Comercios

☑ Industrias

☑ Hoteles

☑ Restaurantes

☑ Eventos

☑ Trabajadores informales

☑ Cuentapropistas

☑ Dependientes de MiPymes afectados en sus ingresos

▶A través de la SEN unas 28 mil personas de las ciudades de Alto Paraná recibirán un beneficio complementario

▶ El programa beneficiará a más de 700 mil personas aproximadamente a nivel país y en el departamento de Alto Paraná más de 120 mil trabajadores.

▶Los afectados podrán registrarse en la aplicación para celular del Ministerio de Hacienda y a  través de su página web.

Fuente -> http://www.noticde.com/