Pytyvõ 2.0 ya benefició a unas 450.000 personas, afirman desde Hacienda – Nacionales

0
58

Unas 450.000 personas ya fueron beneficiadas con Pytyvõ 2.0, el programa de asistencia económica en el marco de la pandemia del COVID-19, según afirmó hoy el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas. En esta etapa, se priorizó a ciudades fronterizas y otros sectores específicos.

31 de agosto de 2020 – 17:49

Llamosas recalcó que dentro del Pytyvõ 2.0 hubo un grupo priorizado, que fueron las ciudades fronterizas de Alto Paraná, donde fueron seleccionadas 107.000 personas que ya cobraron. Después hubo un segundo grupo de 200.000 personas que se inscribieron y que también ya cobraron.

Lea más: Pytyvõ 2.0, abierto a todo el país

“La semana pasada sacamos una última lista de unas 180.000 personas, y una gran parte de esas personas ya cobraron. Entonces son unas 450.0000 personas que ya se han beneficiado con el pago del Pytyvõ 2.0”, manifestó el viceministro.

En cuanto al segundo grupo que va a cobrar, señaló: “En el transcurso de la semana se va a dar a conocer el otro grupo. Esta nueva ley trae una cierta complejidad porque hay una priorización, primero a ciudades de frontera y cierto sectores. Es un trabajo minucioso porque queremos asegurarnos de que reciban las personas que realmente necesitan y que cumplen con los requisitos”, alegó.

Lea más: El proyecto 2021 no incluye aumento salarial, aseguran desde Hacienda

El viceministro dijo que se espera llegar a unas 790.000 personas con el programa Pytyvõ 2.0.

Por otro lado, recordó que mañana a las 9:00 estarán en el Congreso para presentar el anteproyecto del Presupuesto. “Va a ser un presupuesto muy ajustado, austero, más que nunca tratando de respetar las proyecciones de ingresos de los tributarios, vamos a estar con un número por debajo del presupuesto que se aprobó este año, principalmente afectado por la caída en la recaudación. Estimamos que este año vamos a tener una caída del 15%”, indicó.

Fuente -> http://www.abc.com.py