Pytyvõ 2.0: SET inscribirá a beneficiarios al Resimple para desembolso de G. 500.000

0
29

Se ajustan los detalles para el tercer pago de Pytyvõ 2.0.

La Subsecretaría de Tributación (SET) informó que registrará de forma automática a los beneficiarios de Pytyvõ 2.0 al sistema Resimple. Quien no quiera ser contribuyente deberá rechazar el pago de G. 500.000 para que el dinero vuelva al Ministerio de Hacienda y se anule la inscripción al régimen.

La SET explicó que la inscripción no generará ninguna consecuencia inmediata, ya que se prevé una reglamentación para que recién a partir del 2022 comiencen a regir las obligaciones tributarias.

Resimple es la manera más simple de pagar el Impuesto a la Renta Empresarial para las empresas unipersonales y va dirigido a los pequeños comerciantes con una facturación anual de hasta 80 millones de guaraníes. Está exonerado del IVA, utiliza la boleta Resimple, presenta una sola declaración anual y paga un monto fijo en forma trimestral. No requiere la contratación de contadores.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que el monto más bajo que un contribuyente podrá abonar bajo el Resimple en el 2022, será de 240.000 en el año.

Fuente -> http://www.laclave.com.py