Pytyvõ 2.0: Inician proceso de selección de beneficiarios

0
287

El Ministerio de Hacienda cerró el sábado el proceso de inscripción.

El programa de subsidio Pytyvõ 2.0 cerró las inscripciones con un total de 2.294.620 personas registradas, quienes se inscribieron desde el lunes 10 al sábado 15 de agosto, de acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda.

Son dos pagos mensuales de 500.000 guaraníes los que contempla el Programa de Subsidio Alimentario, con lo que se busca beneficiar a unos 700.000 trabajadores en todo el país, informó la cartera fiscal.

Es importante recordar que el mismo está dirigido a trabajadores a partir de los 18 años de edad; trabajadores por cuenta propia y de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que no aporten a la seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) u otra caja; que sean o no contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) o que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del Covid-19.

Además, no pueden acceder al subsidio los funcionarios públicos, funcionarios del sector privado que aporten a la seguridad social, jubilados o pensionados, beneficiarios directos de programas de asistencia social del Estado, como Tekoporã y Adultos Mayores.

Fuente -> http://www.laclave.com.py