Pytyvõ 2.0, abierto a todo el país – Nacionales

0
53

El programa Pytyvõ 2.0, que se comenzará a pagar desde el lunes en varias localidades de Alto Paraná, priorizará las ciudades de frontera. No obstante, el subsidio está abierto a todo el país. Se presupuestó US$ 125 millones y se estima dos pagos de G. 500.000 para unos 700.000 beneficiarios.

05 de agosto de 2020 – 09:40

El Gobierno anunció que desde el lunes se abonará el monto de G. 500.000 a trabajadores afectados de nueve ciudades de Alto Paraná: Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Los Cedrales, Mbaracayú, Ñacunday, Presidente Franco, San Alberto y Santa Fe del Paraná. Solo en este departamento se estima que serán beneficiadas más de 120.000 personas.

“Vamos a iniciar como una revalidación de la declaración jurada del programa anterior para esas ciudades”, informó a ABC la directora de Estudios Económicos del Viceministerio de Economía, Carmen Marín.

Luego, seguirán con las demás ciudades fronterizas como Salto del Guairá, Encarnación y Pedro Juan Caballero. Posteriormente, también se pagará al resto del país, detalló.

Lea también: Pytyvõ 2.0 se paga desde el lunes en Alto Paraná

“¿Qué pasa con el resto, inclusive de las demás ciudades del departamento de Alto Paraná y las ciudades fronterizas? En esos casos también van a poder registrarse a partir de la próxima semana para el programa”, sostuvo Marín.

Se estima que se alcanzaría a más de 700.000 personas en todo el país en esta segunda edición del programa. El registro se hará a través de la página web de Hacienda y una app que será dada a conocer en el transcurso de la semana, agregó la directora de Estudios Económicos.

Y si bien la ley habla de hasta cuatro pagos de G. 500.000, teniendo en cuenta la proyección de beneficiarios y la disponibilidad presupuestaria, solo se prevén dos pagos del subsidio.

Fuente -> http://www.abc.com.py