“Pyguasu” se entregará a la justicia – Nacionales

0
28

El prófugo de la justicia Roque Jacinto González, alias Pyguasu, se entregaría a las autoridades, según lo anunció su abogado Enrique Villagra Giménez. El fugitivo solicita garantías para su proceso judicial, pues niega estar implicado en el asalto ocurrido en Itá y “teme por su vida”, según su defensor.

21 de febrero de 2021 – 13:37

Enrique Villagra Giménez, abogado de Roque Jacinto González, alias Pyguasu, manifestó que coordinará la presentación de su defendido ante la justicia en los próximos días. Esto fue tras la reunión mantenida con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, el viernes pasado. Indicó que solicitaron todas las garantías para el debido proceso y el sometimiento a una verificación médica.

La defensa técnica expresó que Roque González fue procesado injustamente por un hecho de robo agravado ocurrido en la ciudad de Itá y alega que este se encontraba en Fernando de la Mora, la hora y día del asalto. Villagra agregó que su cliente teme por su vida, por lo que, incluso, pidió la intervención de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Lea más: No descartan ninguna hipótesis sobre fuga de Roque “Pyguasu”

Contó cómo se escapó

Días pasados, el delincuente prófugo dio detalles sobre su fuga desde la clandestinidad. Afirmó a una radio que los barrotes de la celda de la que él y otros detenidos escaparon había sido cortada por prisioneros anteriores, y negó que haya habido complicidad policial en su fuga. Roque Jacinto González se encuentra prófugo luego de haber escapado junto con otros detenidos de una celda del calabozo del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en San Lorenzo.

El pasado martes 16 de febrero, en horas de la madrugada, González y otros tres detenidos escaparon por una brecha en la reja de su celda, cuyos barrotes fueron cortados. Roque Jacinto González fue capturado el pasado 8 de febrero en un operativo policial registrado en la compañía Calle’i de San Lorenzo, poco después de la detención de dos miembros de su banda criminal, a raíz de un asalto en Itá.

Más info: Giuzzio tras fuga de Roque “Pyguasu”: “Hay mucho que hacer” en la Policía

Historial

El delincuente fue detenido en numerosas ocasiones desde 2005 por asaltos y otros delitos, pero nunca pasó demasiado tiempo en cautiverio ya que siempre era beneficiado con medidas alternativas a la prisión, y al recuperar su libertad volvía a formar su banda de asaltantes.

Su último arresto antes de su detención el pasado 8 de febrero fue en agosto de 2019 por su presunta participación en un asalto a una sucursal de Visión Banco en Cruce Liberación, departamento de San Pedro, en julio de ese año. En ese atraco hubo dos personas asesinadas.

González estuvo preso por esa causa hasta noviembre de 2019, cuando fue liberado por disposición judicial.

Fuente -> http://www.abc.com.py