Putin y Erdogan abogan por continuar combatiendo al terrorismo en Siria – Mundo

0
30

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, acordaron hoy durante una conversación telefónica combatir sin tregua a los grupos terroristas que todavía quedan en la zona de distensión de Idlib, en el noroeste de Siria, según informó el Kremlin.

19 de febrero de 2021 – 09:00

” A la luz de los esfuerzos emprendidos por Rusia y Turquía para estabilizar la situación en la provincia de Idlib, se confirma el compromiso de ambas partes de luchar con firmeza contra los grupos terroristas internacionales que permanecen en Siria ” , señaló la Presidencia rusa en una nota de prensa.

El Kremlin indicó que las partes continuarán apoyando el diálogo en Siria, incluido el que se lleva a cabo en el marco del llamado ” formato de Astaná ” .

Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto al fuego en la nación árabe, expresaron el miércoles su preocupación ante el auge de grupos terroristas en Idlib, tras las consultas de Astaná sostenidas en la ciudad rusa de Sochi con la participación del enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió hoy en San Petersburgo con el representante de Naciones Unidas para debatir detalladamente el conflicto sirio.

Según informó la Cancillería rusa, Lavrov y Pedersen conversaron acerca de la situación ” sobre el terreno ” , las entregas de ayudas humanitarias, y las vías de solucionar la crisis económica y social que atraviesa la república árabe además de recalcar la necesidad de una solución política y negociada al conflicto sirio.

El jefe de la diplomacia rusa también sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, en la que se abordó nuevamente la temática siria y en particular, la coordinación entre ambos países como garantes del proceso de paz en la nación árabe para propiciar una solución al prolongado conflicto sirio.

” Los ministros debatieron detalladamente la situación en Siria, dedicando especial atención a incrementar los esfuerzos conjuntos en la provincia de Idlib para erradicar definitivamente la amenaza terrorista ” , informó el Ministerio de Exteriores ruso.

Fuente -> http://www.abc.com.py