Pululan asaltos en la zona de la Costanera Norte – Nacionales

0
25

Los asaltos en la zona de obras de la Costanera Norte, incluso a plena luz del día, son una constante; sin embargo, hasta ahora, las autoridades policiales no han articulado acciones concretas para brindar protección o seguridad a los que circulan por allí.

03 de enero de 2021 – 10:17

Ayer nuevamente, a plena luz del día, cerca de las 16:00, un deportista fue despojado de su bicicleta en la zona de obras de la Costanera Norte. El ciclista fue interceptado por dos hombres: uno de ellos lo derribó sobre el asfalto y se llevó la bicicleta, mientras que el otro salió corriendo. Esto ocurrió ante la atónita mirada de los automovilistas, quienes ayudaron al ciclista a seguir al ladrón por varias cuadras, pero lamentablemente ingresó a los pasillos de la zona marginal y consiguió huir. Otro hecho similar ocurrió la semana pasada y hasta ahora nada se sabe de los responsables del robo.

Lea más: “Piratas de la Costanera”, el nuevo modus operandi de asaltantes

Lastimosamente, estos robos van en aumento porque hay personas que luego compran estas costosas bicicletas a precios muy bajos, incluso sabiendo que su procedencia puede ser dudosa. Además, los malvivientes suelen cambiarlas por drogas o empeñarlas.

Lea más: Los riesgos de comprar una bici (sospechosamente) barata

Pero no solo los ciclistas están en constante peligro en la zona de obras, sino también los peatones, que sufren constantes despojos callejeros, e incluso también los automovilistas son atracados.

La modalidad de asalto que utilizan los delincuentes contra los automovilistas es colocar piedras sobre el asfalto en las zonas oscuras de las calles de ingreso a la Costanera, por lo que muchos conductores deben detener la marcha y esa situación es aprovechada por los malvivientes para despojarlos de todos sus objetos de valor.

Este tipo de relatos “llueven” en las redes sociales, en las cuales las víctimas aseguran que fueron a radicar su denuncia a la Comisaría 12, sede policial encargada de la seguridad de la zona; sin embargo, el jefe de la sede policial, comisario Ricardo Leguizamón, dijo que es la primera vez que se perpetran despojos a ciclistas en su jurisdicción.

Muchas personas reportan el robo de sus cosas al ir a la costanera.

Lea más: Tibia reacción de la Policía ante denuncias de intentos de asalto en la Costanera

El jefe policial dijo que hacen lo que “pueden” para brindar seguridad a las personas; no obstante, no supo explicar qué tipo de operativo están ejecutando para reducir la cantidad de hechos delictivos que son reportados en las redes sociales y siempre en la zona de obras de la Costanera.

“Hacemos controles aleatorios, pero no tengo suficiente personal para poner las 24 horas allí. Tengo otro servicio que debo cubrir, como los traslados de detenidos para declarar y los controles por la cuarentena sanitaria”, dijo el jefe policial tratando de justificar la inseguridad en la zona de acceso a la Costanera.

Agregó que la Comisaría 12 cuenta con 24 uniformados trabajando por turno y que se ven sobrepasados por las actividades que deben cubrir. Manifestó que ahora tienen 16 detenidos que deben estar bajo constante custodia y que además se reportaron recientemente dos hechos de violencia doméstica.

Dijo que hacen lo humanamente posible para realizar controles aleatorios en la zona de la Costanera, aunque aclaró que los delincuentes operan en varios frentes: primero hacen sus atracos en la zona de la calle Teniente Montiel, luego aparecen en la zona de Cañadón Chaqueño y también en la llamada Rotonda Seca.

Fuente -> http://www.abc.com.py