Pujante comunidad de San Alberto homenajea a su Santo Patrono

0
30

El distrito de San Alberto celebra este domingo su fiesta patronal.

La pujante comunidad de San Alberto, distrito distante a 70 kilómetro de Ciudad del Este, al norte del Alto Paraná, celebra este domingo 15 de noviembre su fiesta patronal, en honor a San Alberto Magno. Sin dudas se trata de una de las localidades más importantes del norte del departamento con gran desarrollo agrícola.

La comunidad se independizó del distrito de Hernandarias, una de las comunidades más antiguas de la región. Este año los festejos serán “en modo covid”, no obstante, eso no resta brillo a las celebraciones, aseguran desde el Consejo Económico Parroquial, que organiza las festividades.

El pasado 06 de noviembre se inició el novenario, con invitados especiales de las nueve capillas que dependen de la parroquia principal, sede matriz San Alberto Magno. Jadir Moreira, presidente del Consejo Parroquial, comentó que hoy estará presente la gente de la Capilla Nuestra Señora de Fátima, ayer estuvieron los fieles de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús.

El 14 de noviembre se hará la serenata en homenaje al Santo Patrono de la comunidad, presentación de artistas locales, invitados, música, danza y fuegos pirotécnicos. Además un agasajo a todos los invitados de las nueve capillas, que se estuvieron acercando durante el novenario.

El domingo 15 es el día central, con la procesión a las 08.00 de la mañana y luego la Santa Misa, que será oficiada por el Padre Damas Douze, cura párroco de la feligresía de San Alberto. El mismo estará acompañado por el Vicario, Padre Ricardo Espínola para la celebración litúrgica.

Luego de las actividades religiosas, todos están invitados a participar del tradicional almuerzo del “costelao”, en la sede de la parroquia. El patio de la misma es amplio y al ser al aire libre, se podrá mantener el distanciamiento prudencial para evitar posibles contagios, informaron los organizadores. Los mismos auguran que en 2021, nuevamente se podrá realizar los festejos en todo su esplendor, ya que éste año hubo algunas limitaciones, a fin de evitar aglomeraciones.

Fuente -> http://www.laclave.com.py