puentes y cruces peatonales serán inclusivos

0
43

Desde la Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipu, informaron que los pasos peatonales que permitirán el cruce de personas de una vereda a otra en las principales vías que conformarán el Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este y las pasarelas peatonales previstas (norte y sur), serán totalmente inclusivos.

Los técnicos señalaron que se trata de pasos peatonales sobreelevados que mantendrán el cruce al mismo nivel de las aceras laterales, manteniendo un diseño dirigido especialmente para personas con discapacidad. Además, estos pasos producirán un doble efecto; además de peatonal también servirán de lomada, de modo a permitir la circulación de vehículos a velocidad controlada.

Estos cruces a nivel estarán ubicados en los empalmes entre las avenidas Perú y Julio César Riquelme, con las colectoras Monseñor Rodríguez y San Blas, los puentes norte y sur, contarán con pasarelas peatonales que facilitarán el desplazamiento de personas con discapacidad.

Los trabajos de construcción del Multiviaducto km 7 de Ciudad del Este arrancaron este año 2021 con más de 86% de avance físico, dándose así cumplimiento al cronograma previsto. El proyecto, que es financiado por Itaipu por un valor total de G. 70.098.197.090.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/