Puente de la Amistad: Proponen reapertura en cuatro fases

0
64

El Puente de la Amistad está cerrado desde el 18 de marzo.

Durante la reunión virtual realizada el martes último, empresarios de Ciudad del Este y Foz de Yguazú discutieron sobre un plan de reapertura gradual del Puente de la Amistad. Se trata de un protocolo que establece cuatro fases para el paso de turistas.

Carlos Jara, presidente de la Cámara de Empresarios de CDE y Alto Paraná, explicó que la primera fase incluye un horario de circulación  de 06:00 a 18:00. En este período se permitirá  el paso de 600 vehículos, no así la circulación de peatones. En la segunda fase se extiende el horario de 06:00 a 22:00, con el paso de 1.000 vehículos y se autoriza el tráfico peatonal. En estas fases, podrán circular los residentes de la capital del Alto Paraná y de la vecina ciudad.

En la fase 3 se autoriza el paso de 1.500 vehículos y de ciudadanos de otras ciudades. En la cuarta fase, se permitirá el flujo normal de turistas. En ese contexto, Jara detalló que el avance de las fases depende del escenario epidemiológico en ambos países.

La reapertura gradual de la frontera depende de los gobiernos de Paraguay y de Brasil. Los empresarios esperan una mesa de diálogo con las autoridades de ambos países para avanzar en el protocolo, que garantice la seguridad de la población.

La actividad comercial en el microcentro de Ciudad del Este está paralizada desde la segunda quincena de marzo. Al menos 75.000 personas se quedaron sin ingresos, de los cuales 20.000 corresponden al sector formal y 55.000 al sector informal.

Fuente -> http://www.laclave.com.py