Puente de la Amistad alcanza récord histórico de circulación de camiones

0
26

En octubre pasado el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) a Foz de Yguazú (Brasil), batió el récord histórico de circulación de camiones alcanzando la cifra de 25.727, en plena pandemia del nuevo coronavirus.  

De la cifra global, 13.356 corresponde a camiones que ingresaron de Brasil desde Paraguay. Mientras que los que ingresaron de Brasil a nuestro territorio alcanzaron la cifra de 12.371.  Este movimiento representa el mejor resultado de la historia de movimiento de cargas entre los dos países, superando al mes de septiembre del 2016, cuando registró la marca de 25.625 vehículos.

El Puerto Seco de Foz de Yguazú, también presentó un movimiento histórico durante el mes de octubre, liberando más de 18 mil vehículos.

De enero a octubre de 2020, el mayor puerto seco de América Latina , en movimiento de camiones, ya liberó cerca de 135 mil cargas, superando en 3.916 cargas al mismo periodo del año pasado.

El récord fue obtenido aún con todas las dificultades y restricciones logísticas impuestas por la pandemia del covid-19, entre ellas las rigurosas fiscalizaciones documentales y sanitarias que pasa a ser efectuada en la entrada de vehículos en Paraguay.

Para atender el aumento de la demanda y mantener el compromiso con el desarrollo del país, la Receita Federal tomó diversas medidas, como aumento de la ventana de operaciones de exportación e importación y el aumento de fiscales para el despachos y recepción de cargas en la Aduana del Puente de la Amistad. 

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/