Publican libro sobre el juicio al periodista Édgar Chilavert – Nacionales

0
15

“Edgar Chilavert, inocente” es el título del libro escrito por el periodista Roque González Vera. El reportaje constituye un minucioso relato del proceso judicial al comunicador Édgar Américo Chilavert, acusado de un abuso sexual en Concepción, el octubre de 2018.

23 de septiembre de 2020 – 18:33

Édgar Chilavert permaneció 18 meses en prisión preventiva, estando preso en la penitenciaría de Concepción, luego en Emboscada y finalmente en la Agrupación Especializada; fue sometido a juicio oral y público, recuperó su libertad el 29 de abril último luego de ser declarado inocente.

La acusación contra Chilavert fue resultado del montaje de pruebas para incriminarlo, de acuerdo con el material. El libro escrito por González Vera deja al descubierto la manipulación de la justicia para la presentación de la acusación falsa.

El prólogo fue escrito por el periodista y escritor Alcibíades González Delvalle, quien señala: “Las denuncias de corrupción llevan al montaje de pruebas para condenar a Chilavert. El mensaje a la sociedad es claro: el Ministerio Público y el Poder Judicial pueden estar al servicio de la mafia cuando sus intereses se encuentran en peligro”.

Por su parte, el abogado Daniel Alarcón, quien ejerció la defensa técnica de Chilavert, opinó sobre el libro: “Es un libro meticuloso. Desnuda sin filtro alguno las debilidades y el sometimiento de instituciones públicas estratégicas para la república a una clase política corrupta”.

Roque González Vera, por su parte, mencionó que “el libro tiene como finalidad documentar los entretelones de una investigación del Ministerio Público que pretendía condenar a más de 18 años de prisión a un periodista inocente de la acusación de abuso sexual”.

Agregó que “lo que sucedió en Concepción puede acontecer en cualquier otro lugar del país donde el ejercicio del periodismo se convierte en una amenaza para clanes políticos. La extrema debilidad de nuestras instituciones tiene como resultado la impunidad y la corrupción”.

“Edgar Chilavert, inocente” es un libro distribuido por Servilibro y ya puede encontrarse en las mejores librerías del país. La editorial cuenta con servicio de delivery en el número 0981 415 615.

Teléfono de contacto, Roque González Vera 0971 200 591

Fuente -> http://www.abc.com.py