Prueba del Cupra Formentor de 150 CV, el más accesible

0
28

José Manuel González Torres

Existen personas, e incluso objetos, que nacen con estrella. Es el caso del Cupra Formentor, el primer modelo desarrollado íntegramente por la firma sofisticada y prestacional surgida de Seat. El sector de la automoción estaba ansioso por su llegada, con una imagen completamente independiente y atrevida, además de la promesa de sensaciones intensas al volante. La división Cupra nació para dejar volar la imaginación en el departamento más pasional de la firma de Martorell, con coches tan equilibrados como el Seat León Cupra 300. Sin embargo, su escisión la ha convertido en algo más, un estilo de firma premium pensada para clientes que no solo buscan velocidad. De ahí que el lanzamiento del Cupra Formentor de 150 CV tenga más sentido que nunca, sobre todo en el aspecto financiero y comercial necesario para competir por la corona como Car of The Year 2021. Una decisión que viene a fortalecer su presencia en el parque, como ya se hizo al elegir al Cupra Ateca como su primer modelo.

Del Cupra Formentor ya hemos podido probar las variantes disponibles hasta la fecha: el VZ con 310 CV y el híbrido enchufable VZ e-Hybrid de 245 CV. Ambos modelos comparten su esencia juvenil y digital pero su precio los hace poco accesibles, algo que tampoco viene a ser la preocupación de Cupra pero sí se mantiene en sus raíces. Con el Formentor TSI de 1.5 litros y 150 CV, se acercan al cliente que tanto suspira por su carrocería coupé a medio camino entre el segmento compacto y el SUV. En este artículo os traemos la prueba de esta versión de acceso, ideal para cumplir con nuestro día a día.

Todo ello con la vista puesta en la presentación, que tendrá lugar la próxima semana, de la variante más prestacional de la gama: el Cupra Formentor VZ5 de 385 CV. Este VZ5 es la aclaración que todo petrolhead necesitaba de Cupra. En el fondo, nadie olvida su herencia y esta marca no tendría sentido sin sus modelos pensados para el disfrute en carretera. Su motor de cinco cilindros gasolina, de procedencia Audi, irá unido a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades. La tracción 4Drive también llega de serie, por lo que están asegurados los pasos por curva aplomados y sobre raíles. El Formentor VZ5 será capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y os contaremos más de él el día de su presentación (22 de febrero).

Fuente -> https://www.muyinteresante.es